CajaGranada se une a tres cajas de fuera de Andalucía
La sociedad central tendrá sede en Madrid
El Consejo de Administración de CajaGranada ha aprobado hoy por mayoría la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto a Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra que dará lugar al sexto grupo financiero de cajas por volumen de negocio y al séptimo en cuanto a activos, según una nota conjunta.
El acuerdo, que ha sido respaldado por los Consejos de Administración de estas cuatro entidades del arco Mediterráneo, celebrados de forma simultánea, habilita a los respectivos presidentes de las entidades a firmar próximamente un protocolo de intenciones que será presentado al Banco de España.
Cada una de las cuatro cajas integradas en este SIP, que operará como el grupo líder de referencia en el arco Mediterráneo, mantendrá su personalidad jurídica, su marca, su lealtad territorial y su negocio minorista, así como sus propios órganos de gobierno y su Obra Social, independientes.
La sociedad central, que adoptará la forma jurídica de banco, con sede en Madrid, y que será la responsable de la definición y gestión de las políticas financieras y operativas del grupo, estará participada en un 39% por Caja Murcia, seguida de Caixa Penedés (27%); CajaGranada (19,5%) y Sa Nostra (14,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.