_
_
_
_

González-Páramo, responsable de Investigación del BCE

La llegada de Vitor Constancio, el nuevo vicepresidente, obliga a revisar las áreas de los seis consejeros

El Banco Central Europeo (BCE) ha reorganizado las funciones de los seis miembros de su consejo ejecutivo. El motivo: la incorporación del portugués Vitor Constancio como vicepresidente, en sustitución del griego Lucas Papademos, cuyo mandato expiró el pasado 31 de mayo. En esta reestructuración el consejero español José Manuel González-Páramo ha asumido la responsabilidad en el área de Investigación.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, seguirá siendo el responsable de las áreas de comunicaciones, auditoría interna, y secretaría y servicios de idiomas, además de las obligaciones que su cargo le confieren. Constancio, por su parte, se responsabilizará de las áreas de administración y estabilidad financiera.

Del resto de miembros del consejo, Gertrude Tumpel-Gugerell será la responsable de recursos humanos, presupuesto y organización, así como sistemas de pago e infraestructuras de mercado, mientras que Lorenzo Bini Smaghi continúa como encargado de relaciones europeas e internacionales, servicios legales y del proyecto de la nueva sede del BCE.

José Manuel González-Páramo continúa como responsable del área de billetes y operaciones de mercado. González-Páramo gana además la nueva responsabilidad del área de investigaciones, anteriormente desempeñada por Papademos, pero cede su responsabilidad en el ámbito estadítico a Jürgen Stark, quien también será responsable del área económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_