_
_
_
_
_

Parte del centro de Lloret de Mar, a oscuras durante más de una hora

Una línea de media tensión se ha desconectado a causa de las reparaciones en la red destrozada por la nevada del 8 de marzo

Parte del centro de Lloret de Mar (Girona) se ha quedado a oscuras esta tarde a causa del mal estado de la red eléctrica tras la nevada del 8 de marzo. El Ayuntamiento ha explicado en una nota que unos "20.000 abonados" se han quedado sin luz, mientras que Endesa lo reduce a 6.000. El municipio de Lloret sufrió un apagón el sábado pasado a unos 6.000 abonados.

Cerca de las 18.20 un cable de la línea de media tensión del municipio se ha desconectado debido a los trabajos en la red. "Se está reponiendo y reconstruyendo el servicio para mejorar la red de Lloret, que fue una de las más afectadas a causa de la nevada. A veces, con esos trabajos, se producen averías de este tipo", ha explicado ese mismo portavoz de la eléctrica. Al cabo de una hora, quedaban unos 500 abonados sin luz, según Endesa.

En la nota que ha enviado el Consistorio, se ha dado por restablecido el servicio por completo tras más de una hora a oscuras. El alcalde de la localidad, Xavier Crespo (CiU), ha arremetido contra al tripartito: "Esta avería coincide con el día después en que el Gobierno catalán afirmase que se daban por acabadas las reparaciones eléctricas". Y ha añadido: "A estas alturas de la temporada, Lloret de Mar no se puede encontrar en esta situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_