Gamesa abre la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones
La junta general de accionistas de Gamesa, celebrada ayer en Vitoria, autorizó la ampliación de capital liberada con cargo a reservas por valor de hasta 29 millones, cuyo cometido será permitir el pago del dividendo en acciones como alternativa a recibirlo en efectivo. Este sistema, Gamesa Dividendo Flexible, permitirá al accionista decidir si quiere recibir la totalidad o parte de su habitual retribución en efectivo o en acciones.
El 13 de julio de 2010 concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 16 de julio finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 21 de ese mismo mes se asignarán las referencias de registro a las nuevas acciones y el pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir el dividendo en efectivo.
Los accionistas de Gamesa ratificaron el nombramiento de Luis Lada como consejero externo independiente y también el cambio de sede social de Gamesa a Zamudio y la reducción del mandato de los consejeros de seis a cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.