FCC paraliza sus inversiones en renovables hasta que no se concreten las primas
La compañía tiene actualmente en marcha dos plantas termosolares con un coste de 600 millones
FCC ha paralizado las inversiones previstas en su nueva división de energías renovables a la espera de que se concrete la política de primas, actualmente en revisión por parte del Ministerio de Industria, según ha adelantado hoy el presidente del grupo, Baldomero Falcones.
La compañía controlada por Esther Koplowitz tenía actualmente en marcha el desarrollo de dos plantas termosolares que suponen una inversión de unos 600 millones de euros, y cuya puesta en servicio está programada para el 2012 y el 2013, respectivamente. Con esta decisión, se suma al grupo de empresas que trabajan en el sector de las renovables que han anunciado cambios en su política de inversiones por las dudas sobre la normativa.
"Estamos parando las inversiones y viendo las nuevas condiciones de inversión", ha explicado Falcones durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo de construcción, servicios y energía. En paralelo, FCC anunció que intensificará la internacionalización de su actividad constructora ante el recorte de inversión de obra pública previsto en España, de forma que prevé elevar desde el 54% hasta el 60% el porcentaje de ingresos que obtiene con este negocio en el exterior en el plazo de entre un año y año y medio.
Industria ha asegurado por boca de su titular, Miguel Sebastián, que la reducción de las primas a las energías renovables que estudia el Gobierno no tendrá en ningún caso carácter retroactivo. La cuantía del recorte se decidirá en "diálogo" con el sector teniendo en cuenta los avances en la tecnología y la reducción de costes, añadió a finales del pasado mes antes de avanzar que espera un acuerdo antes del 1 de julio.
Por otra parte, Falcones ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas que se celebrará esta tarde en Barcelona emisiones de deuda de hasta 800 millones de euros, si bien el objetivo general del grupo es apostar por un balance más sólido y reducir la deuda financiera neta este 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.