Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple supera a Microsoft en capitalización bursátil

La empresa de Steve Jobs supera a la de Bill Gates empujada por el iPhone y el iPad

Apple Inc ha superado a la corporación Microsoft como la mayor empresa de tecnología en valor de mercado, al alcanzar la firma de Steve Jobs un valor en 225.100 millones de dólares frente a los 222.700 millones de la empresa creada por Bill Gates. El valor de las acciones de Apple en el índice Nasdaq ha aumentado un 15% frente a una bajada del 2,2% de las de Microsoft.

Pasada la media sesión de este miércoles en el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan ambas compañías, el valor bursátil de Apple alcanzaba los 227.970 millones de dólares, después de una progresiva subida desde que empezó a cotizar que se ha visto interrumpida en contadas ocasiones, entre ellas la crisis de 2008. A la misma hora, la capitalización bursátil de Microsoft rondaba los 226.550 millones de dólares, después de haber sufrido una progresión inversa la de Apple, con una caída ligera caída desde el año 2000 llena de altibajos.

El valor de las acciones de Apple se ha multiplicado por diez en los últimos diez años, beneficiadas por productos considerados revolucionarios como los dispositivos iPod, iPhone y el portatil MacBook. Microsoft, cuyo sistema operativo está en el 90% de los PC del mundo, no ha podido mantener los niveles de crecimiento del año pasado y su valor ha caído un 18% en diez años.

La única empresa que en la actualidad supera en capitalización bursátil a Apple es Exxon Mobil , con un valor de mercado de 282.000 millones de dólares. La capitalización bursátil de una compañía es el valor que esta tiene en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.