_
_
_
_
La crisis fiscal en Europa

El Tesoro vuelve a duplicar el precio para emitir deuda

España supera los objetivos al colocar 3.067 millones en letras a tres y seis meses aunque con intereses más altos que hace un mes

Las dudas de los inversores sobre la economía española han provocado que al Estado le haya costado colocar letras a seis meses casi al doble del precio de hace un mes, aunque ha logrado superar sus objetivos estimados con un total de 3.067 millones. Además, la demanda sigue mostrando que hay apetito por la deuda del país pese a la crisis. Según datos del mercado, el Tesoro Público ha elevado la rentabilidad de estos títulos al 1,32%, su nivel más alto desde enero de 2009, frente al 0,76% de la última operación de similares características celebrada el 27 de abril. Mejor ha ido en la subasta de letras a tres meses, cuyo rendimiento experimentó un incremento inferior al pasar del 0,549% de hace un mes al 0,7%.

Más información
El Tesoro se queda sin colocar las letras previstas pese a subir los tipos

La operación de hoy concluye el calendario de emisiones previstas para mayo, mes en el que en total ha colocado 15.370 millones de euros.

En cuanto a los importes adjudicados, el Tesoro ha obtenido 2.005,23 millones de euros con las letras a seis meses, frente a los 3.820,2 millones solicitados por los inversores, mientras que la deuda a tres meses permitió captar 1.062,5 millones, en comparación con los 3.333,48 millones pedidos. Estos volúmenes de demanda, que equivalen a unas ratios de cobertura del 1,91 y del 3,13, respectivamente, contrastan con los alcanzados en la pasada subasta a 12 meses de hace una semana que el Tesoro decidió cortar antes de cumplir con sus objetivos de emisión. Entonces, la proporción de peticiones respecto al monto adjudicado apenas llegó al 1,3, el más bajo de las emisiones de este año.

En cambio, superó con comodidad la subasta de obligaciones a 10 años, que se saldó con un modesto incremento del rendimiento de estos títulos, lo que demuestra que las preocupaciones se centran fundamentalmente en el devenir de la economía española en los próximos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_