_
_
_
_
_

Seat desactiva en parte su ERE temporal por la mejora de la producción y las ventas

El grupo lanzará una familia entera del modelo León en 2012

La producción de Seat en Martorell se ha disparado un 62% durante los primeros tres meses del año, en un primer trimestre que ha dado más que un respiro a las ventas de la compañía en España, con un incremento del 46% respecto del mismo periodo del año anterior. Esta evolución, a la que contribuyen las ayudas a la compra de coches, ha permitido a la filial española del consorcio Volkswagen (VW) no tener que aplicar la suspensión temporal de empleos que está aplicando. El recorte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal es del 40%, según ha explicado esta misma tarde el presidente de Seat, James Muir, a raíz de la visita del presidente de la Generalitat, José Montilla, a la planta.

Durante esta visita, Montilla ha podido ver los prototipos de los modelos que Seat tiene previsto tener listos para producir a partir de 2012. Al igual que ha apostado por toda una familia de distintos coches de su modelo estrella, el Ibiza, la empresa busca hacer lo mismo con el León. En dos años, se lanzará toda una familia de este último coche, aunque la marca española se guarda como as otro modelo adicional aún por desvelar que ayudará a "consolidar el futuro de Martorell".

Montilla ha visitado además el taller donde se fabricará el Audi Q3, un modelo de VW que también tiene que ayudar a llenar la planta, el reto de Seat. La compañía tiene previsto incrementar un 10% la producción al final del año en términos interanuales.

Apoyo de la Generalitat

La visita ha coincidido con el anuncio por la Generalitat de un convenio de apoyo a Seat condicionado a su plan de inversiones: en función de cómo vaya evolucionando este plan, entre ayudas y préstamos la empresa que preside Muir puede llevarse hasta 24,5 millones de euros en los próximos cuatro años, según Presidencia. Por otra parte, el Gobierno catalán ha dado hoy luz verde a una ampliación de los préstamos del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en 38 millones de euros para financiar proyectos de la industria automovilística. Se trata de préstamos directos en condiciones preferentes para cuya obtención no se requerirá de aval. La Generalitat justifica este apoyo por el peso del automóvil en la economía catalana, ya que emplea a 50.000 trabajadores de forma directa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_