_
_
_
_
_

Nokia simplifica su estructura para hacer frente a Apple

El fabricante fusiona sus divisiones de aplicaciones y servicios para acelerar el desarrollo de sus terminales de altas prestaciones

La multinacional finlandesa Nokia ha decidido llevar a cabo una profunda reorganización empresarial para hacer frente a la creciente competencia de Apple y Blackberry en el negocio de los teléfonos de altas prestaciones y que está poniendo en duda su liderazgo en el sector mundial de los fabricantes de móviles.

Según explica el grupo en un comunicado, el objetivo de los cambios, que se traducirán en una estructura más simple, es acelerar la investigación y desarrollo de nuevos productos y la mejora de los programas informáticos a partir de la integración de las divisiones de contenidos, aplicaciones y servicios dentro del área responsable de este tipo de terminales, conocidas popularmente como smart phones.

Más información
Nokia cae con fuerza en Bolsa pese a triplicar sus beneficios hasta marzo

Esta remozada división de Nokia recibirá el nombre de Soluciones Móviles, y la compañía confía en que gracias a ella pueda aprovechar mejor las sinergias entre los departamentos de desarrollo de los programas informáticos MeeGo y Symbyan que cargan sus terminales, el área de acceso a Internet y la investigación de los teléfonos de alta gama. Esta nueva división estará dirigida por Anssi Vanjoki, hasta ahora director de la oficina comercial. Junto a ella, la nueva estructura dividida en tres grandes áreas se completará con el departamento de Teléfonos Móviles y el de Mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_