El desempleo en la zona OCDE se mantuvo estable en marzo
España es el país con la tasa de paro más alta, por encima de Eslovaquia
La tasa de desempleo de la zona de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) se mantuvo prácticamente estable en marzo de 2010, con un 8,7% que supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.
La tasa de desempleo de la OCDE sigue a un nivel cercano a máximos de la posguerra. Los países con las tasas más altas en toda la zona de la OCDE en marzo fueron España (19,1%), la República Eslovaca (14,1%), Irlanda (13,2%), Hungría (11,0%), Portugal (10,5%) y Francia (10,1%). Las tasas más bajas se registraron en Corea (3,8%), Países Bajos (4,1%), México y Austria (ambos a 4,9%).
El balance general es de una amplia estabilidad en la mayoría de países de la OCDE. En abril de 2010 las cifras para Canadá fueron de 0.1 puntos porcentuales menos que en marzo y en el caso de Estados Unidos, 0,2 puntos porcentuales más alta.
En marzo de 2010, el número de desempleados en la OCDE se situó en 46,1 millones, 3,9 millones más que en marzo de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.