Al Fayed vende Harrods por 1.700 millones de euros
El grupo Qatar Holdings ha adquirido los lujosos almacenes londinenses
El hasta ahora propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, ha vendido hoy los lujosos almacenes londinenses al grupo Qatar Holdings, perteneciente a la familia real de dicho emirato, por cerca de 1.500 millones de libras (1.741 millones de euros).
El acuerdo se ha sellado hoy a primera hora. "Tras 25 años como presidente de Harrods, Mohamed Al Fayed ha decidido retirarse y pasar más tiempo con sus hijos y sus nietos", ha dicho Ken Costa, portavoz de Lazard, asesores del multimillonario de origen egipcio.
"Qatar Holding ha sido elegido [para la venta] porque tienen tanto la visión como la capacidad financiera para apoyar con éxito el crecimiento de Harrods a largo plazo", dice el comunicado.
Qatar Holding se convierte así en el quinto dueño de los lujosos almacenes Harrods desde su creación, en 1840. Al Fayed los compró en 1985 por 615 millones de libras (713 millones de euros).También es dueño del Fulham, club de fútbol inglés que disputará el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Hamburgo ante el Atlético de Madrid.
Al Fayed es un personaje que genera gran controversia en Reino Unido, donde que a pesar de vivir durante décadas, se le niega el pasaporte británico. En los últimos diez años, el multimillonario ha emprendido una campaña para demostrar que su hijo, Dodi al Fayed, y su novia, la princesa Diana de Gales, fueron víctimas de una conspiración cuando fallecieron en el verano de 1997 en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.