_
_
_
_
_

Nasdaq cancela todas las operaciones que cayeron más de un 60%

Wall Street decide dejar sin efecto las contrataciones que, entre las 18.40 y 19.00, hicieron descender un 9% al índice tecnológico

El mercado Nasdaq, que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha anunciado que cancelará las contrataciones que ayer, en el momento de mayor caída de los mercados neoyorquinos, tuvieron una variación superior al 60% y que provocaron que el índice perdiera momentáneamente un 9,01% , hasta tocar los 2.185,75 puntos.

"Nasdaq cancelará todas las contrataciones realizadas entre las 18.40 y 19.00 (20.40 y 21.00, hora peninsular española) y que tuvieron una variación superior al 60% en relación al valor que tenían las acciones a las 18.40 (20.40, hora peninsular española) o inmediatamente antes", ha indicado en un comunicado el mercado neoyorquino.

Estas "operaciones potencialmente erróneas", como han sido consideradas por los rectores de Nasdaq, fueron provocadas por una serie de operaciones que, al parecer, se ejecutaron error al teclear uno de los operadores la tecla b (de billions, miles de millones) en lugar de la m (de millones) con las acciones de Procter & Gamble. La Bolsa de Nueva York, que ya en esos momentos caía con fuerza instalada en el pesimismo por la crisis griega, llegó a vivir momentos de pánico al ver caer al Dow Jones, su principal índice, un 9,16% , la mayor desde el crash de 1987 y superior incluso a la de los días más negros de las semanas posteriores a la caída de Lehman.

Más información
Las máquinas se apoderan de Wall Street y provocan el pánico en el mercado
La Bolsa española sufre su peor semana desde la caída de Lehman

Wall Street dispone de un sistema de protección que permite suspender la cotización cuando la caída es superior al 20%. Es una especie de freno que empezó a aplicarse a raíz del colapso bursátil de octubre de 1997, pero a diferencia de otros mercados, como el español, no tiene freno a la caída de los valores concretos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_