_
_
_
_
_

El Banco de España, ausente en la discusión sobre la dirección de la caja gallega fusionada

El organismo considera que no debe influir en el reparto de poder

El Gobierno gallego, el Banco de España y las entidades Caixa Galicia y Caixanova se han reunido hoy para acercar posturas ante la eventual fusión de las cajas gallegas. La reunión comenzó con la exposición de la situación por parte de los representantes del supervisor. Poco después, respondieron a un par de preguntas de los presentes y se pasó a discutir la cuestión clave: el reparto de poder en la nueva caja.

En ese momento, el director general de Supervisión, Jerónimo Martínez Tello, y el director del Departamento de Inspección, Pedro González, decidieron abandonar la reunión porque dijeron que no querían influir en las personas concretas que debían pilotar la operación, según fuentes de la reunión. No obstante, es público que el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera que deben ser los ejecutivos de la entidad mejor gestionada, en este caso Caixanova, los que se queden al frente de la caja fusionada.

La cita que comenzó a las 17 horas en Santiago, está presidida por la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás. También acude por la Xunta el director general de Política Financiera y Tesoro, Manuel Galdo Pérez. Por Caixa Galicia está su presidente, Mauro Varela, y los vicepresientes Salvador Fernández Moreda y Alfonso Paz Andrade, y por Caixanova su presidente, Julio Fernández Gayoso, y los vicepresidentes Guillermo Alonso Jáudenes y Alfonso Zulueta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_