_
_
_
_
_

Movistar es ya la única marca de Telefónica

La operadora unifica todos sus productos de telefonía fija, móvil, TV e Internet bajo la misma enseña

Telefónica unifica desde hoy todos sus servicios comerciales en España bajo la marca Movistar. El cambio, según la compañía, responde a una necesidad de "adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes; mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías".

Movistar en España y Latinoamérica será la marca comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos para residencial y empresas. Así, el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados

En Europa, sin embargo, se seguirá usando la marca O2, proveniente del operador móvil del Reino Unido que la multinacional española adquirió en 2005.

Más información
Telefónica presenta su nueva marca única 'Movistar'

La operadora sólo utilizará la marca Telefónica para un rol más corporativo, para acciones y patrocinios institucionales, para la relación con las grandes empresas, los inversores, los accionistas y los empleados.

El cambio también conlleva una unificación en los teléfonos de atención al cliente: el 1004 para los usuarios residenciales y el 900 101 010 para pymes y profesionales, desde el que también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías.

Dentro de este proceso, la operadora creará seis centros de defensa de la marca en todo el mundo que estarán en España, Reino Unido, Argentina, Colombia, Brasil y México. Tras España -el primer país en adoptar la marca única- la operadora realizará entre 2010 y 2011 el cambio en el resto de Europa y en Latinoamérica, según las necesidades de cada mercado.

Para dar a conocer la marca, la compañía ha desplegado una importante campaña de publicidad en todos los medios y formatos, en tres fases, con el objetivo de dar a conocer a todos sus clientes los valores, características y roles de las nuevas enseñas, tanto de Telefónica como de la propia Movistar.

Así, en la primera fase, que ya ha comenzado, el mensaje principal será "Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar". En la segunda fase del cambio de marca el lema de la campaña será "Compartida la vida es más". Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará entorno al slogan "Premiamos tu fidelidad".

IMAGEN DE PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_