El paro registrado en Cataluña bajó de los 600.000 en abril

La consejera de Trabajo augura buenas cifras en la tasa de ocupación, a falta de los datos oficiales

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha asegurado hoy que, a la espera de los datos oficiales, el paro registrado en abril será inferior a las 600.000 personas en Cataluña, después de que en marzo se situara en los 604.038. En una entrevista en la emisora Catalunya Informació, Serna se mostró optimista y auguró buenas cifras de la tasa de ocupación para los próximos meses, sobre todo a partir de mayo y junio. "Lo que sí puedo decir es que lo peor de la crisis en términos de ocupación ha pasado y que la tendencia es progresiva a reducir y diremos que ha acabado la crisis el día que durante seis meses consecutivos el paro se estanque o baje", afirmó.

Sobre los colectivos más afectados por el desempleo, Serna evidenció su preocupación por los jóvenes, con tasas del 40% de paro según los datos de la EPA, los inmigrantes y los extranjeros, cuya tasa suplica a la de los nacionales, 31% frente al 14%.

Mar Serna recordó que el Gobierno catalán, hace más de un año, se sentó a negociar el acuerdo de medidas de ocupación juvenil para hacer frente de forma urgente a esta realidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción