_
_
_
_
_

El paro registrado en Cataluña bajó de las 600.000 personas en abril

La consejera de Trabajo augura buenas cifras en la tasa de ocupación, a falta de los datos oficiales

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha asegurado hoy que, a la espera de los datos oficiales, el paro registrado en abril será inferior a las 600.000 personas en Cataluña, después de que en marzo se situara en los 604.038. En una entrevista en la emisora Catalunya Informació, Serna se mostró optimista y auguró buenas cifras de la tasa de ocupación para los próximos meses, sobre todo a partir de mayo y junio. "Lo que sí puedo decir es que lo peor de la crisis en términos de ocupación ha pasado y que la tendencia es progresiva a reducir y diremos que ha acabado la crisis el día que durante seis meses consecutivos el paro se estanque o baje", afirmó.

Sobre los colectivos más afectados por el desempleo, Serna evidenció su preocupación por los jóvenes, con tasas del 40% de paro según los datos de la EPA, los inmigrantes y los extranjeros, cuya tasa suplica a la de los nacionales, 31% frente al 14%.

Mar Serna recordó que el Gobierno catalán, hace más de un año, se sentó a negociar el acuerdo de medidas de ocupación juvenil para hacer frente de forma urgente a esta realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_