La Generalitat suspende cotización de Amci Habitat en la Bolsa de Barcelona
La sociedad participada por Agrupació Mútua presenta un patrimonio neto negativo de 12,5 millones de euros
La Generalitat ha informado hoy de su decisión de suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de la inmobiliaria Amci Habitat en la Bolsa de Barcelona, tras comunicar la empresa que estudia entrar en un proceso de disolución.
La dirección general de Política Financiera y Seguros ha decidido proceder a dicha suspensión horas después de que Amci Habitat, sociedad participada por Agrupació Mútua, presentase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales, en las que presenta un patrimonio neto negativo de 12,5 millones de euros. La compañía inmobiliaria ha anunciado esta mañana a la CNMV que su consejo de administración tiene previsto convocar una junta general de accionistas que estudiará una ampliación de capital en la empresa, o en su defecto entrar en un proceso de disolución.
Más de 42 millones
Precisamente el pasado viernes 2 de abril, Agrupació Mútua pidió a la Dirección General de Seguros (DGS) poder convertir en participativos los créditos concedidos a su inmobiliaria filial, que suman más de 42 millones de euros, según avanzaron a Efe fuentes del sector asegurador. Las mismas fuentes señalaron que esperaban que la DGS diese una respuesta después de Semana Santa, pero ésta aún no se ha pronunciado.
El permiso de la DGS es necesario porque Agrupació Mútua, la mayor mutua de Cataluña, se encuentra intervenida y bajo administradores designados por esta dirección general desde octubre del 2009. Precisamente, fueron las fuertes pérdidas acumuladas en AMCI Habitat, hasta 34 millones de euros en 2009, la principal causa de la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.