Evolución favorable de Ardanza tras su operación
El ex lehendakari José Antonio Ardanza evoluciona favorablemente tras ser intervenido del corazón el jueves, en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián, donde le practicaron cinco by-pass para solventar diversas obstrucciones localizadas en las arterias coronarias. Según informó ayer el centro médico, para realizar cuatro de los cinco by-pass se utilizó la arteria mamaria izquierda a la que se le unió la parte de la arteria radial del brazo izquierdo. El quinto by-pass se llevó a cabo desde la arteria mamaria derecha, según informa Vasco Press.
La intervención fue realizada por el cirujano cardiovascular Juan José Goiti y el paciente evoluciona favorablemente. La operación se realiza tras al infarto agudo de miocardio que el ex lehendakari (Elorrio, 1941) sufrió en su domicilio en Urdaibai (Vizcaya) el pasado 3 de marzo. Entonces se le practicó de urgencia una angioplastia primaria por acceso radial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.