Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

British Arways llama a los sindicatos a negociar

La aerolínea tilda de "fracaso" la huelga de tripulantes

Los altos directivos de la aerolínea British Airways (BA) ha llamado a la negociación a los representantes del sindicato Unite, convocante en las últimas semanas de los paros de los tripulantes de cabina (TCP). La compañía también pide calma.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh ha calificado de "fracaso" la última huelga de los TCP, cuya cuarta jornada finalizó ayer. Sin embargo, Walsh ha pedido al sindicato dar "una oportunidad a la paz".

El consejero delegado informa en una carta dirigida al secretario general de Unite, Tony Woodley, que los planes de contingencia de BA han permitido volar a más del 80% de los pasajeros. Según Walsh, cerca del 60% de los TCP han trabajado durante los paros, por lo que la huelga debería finalizar.

Woodley, por su parte, ha declarado a la BBC que aún no se ha tomado una decisión sobre futuros nuevos paros y que tampoco se ha discutido en el sindicato sobre el momento de convocar una tercera ronda de huelga.

El consejero delegado pide a Unite que firme la última propuesta de la aerolínea. Woodley se niega alegando que es aún peor que la primera que se realizó antes de comenzar los paros. "La compañía no ha escuchado lo que le dicen sus propios empleados", critica Woodley, alegando que esto ha perjudicado tanto a la imagen de BA como al balance de la compañía.