_
_
_
_

La trama de información privilegiada de la 'City' ganó más de 22 millones desde 2007

Siete ejecutivos han sido detenidos por irregularidades en la compra de acciones

La mayor operación de la historia de Reino Unido contra el uso de información privilegiada en el distrito financiero de la City londinense, que hasta el momento se ha saldado con la detención de siete personas, apunta que los implicados en la trama obtuvieron ganancias de 20 millones de libras (algo más de 22 millones de euros) a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009, incluyendo varias relacionadas con la cervecera Scottish & Newcastle, que fue adquirida a través de una OPA por Carlsberg y Heineken.

En concreto, el diario británico Financial Times informa, citando a fuentes conocedoras del caso, de que la presunta trama financiera pudo haber obtenido unos 4,1 millones de libras (4,5 millones de euros) sólo con las operaciones sobre acciones de S&N, adquirida por 7.800 millones de libras (8.675 millones de euros) a finales de 2007 por Carlsberg y Heineken. Asimismo, las fuentes consultadas apuntaron que también se investigan operaciones con acciones de Barclays en 2008.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA) de Reino Unido arrestaron durante la semana pasada a siete personas presuntamente implicadas en "una sofisticada trama que usaba información privilegiada". Entre los detenidos aparecen Martyn Dodgson, asesor de empresas de Deutsche Bank; Clive Roberts, gestor de hedge funds de Exane BNP Paribas; Graeme Shelley, operador de Novum Securities; Ben Anderson, corredor de acciones; Julian Rifat, operador de Moore Capital e Iraj Parvizi, un empresario de origen iraní, mientras que la identidad del séptimo detenido aún no ha sido revelada.

Ninguno de las siete personas arrestadas hasta la fecha ha sido acusado formalmente, aunque el diario apunta que todos habrían negado haber cometido cualquier actuación inapropiada. La mayor parte de los detenidos ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_