_
_
_
_

Ligero repunte de las hipotecas en el arranque de 2010

Suben en enero un 2,3% respecto al mismo mes de 2009

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha aumentado en enero de 2010 un 2,3% en relación al mismo mes de 2009; en el primer mes de este año se han cerrado 53.747, recuperando así el signo positivo tras la contracción interanual que registraron en diciembre.

En concreto, en diciembre de 2009 las hipotecas constituidas sobre vivienda habían descendido un 1,3% (47.867) respecto a diciembre 2008.

La caída interanual de las hipotecadas en diciembre contrastó con el ascenso del 1,8% que se registró en noviembre, un mes antes; aquel mes aumentó, por primera vez en dos años, el número de hipotecas tras 28 meses consecutivos en negativo.

Desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas presentaban caídas interanuales superiores al 20% con pocas excepciones. Y, desde octubre de 2008, se han estancado en una cifra mensual cercana a las 50.000. Con el ligero repunte de enero pasado, aún es pronto para saber si se va a revertir una mala racha que ha durado, como poco, dos años.

Más información
Las hipotecas registran su peor año desde 2001
Las hipotecas suben por primera vez desde el estallido de la burbuja inmobiliaria

Calculando la tasa intermensual, las viviendas hipotecadas han crecido en enero de este año un 12,3%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en enero los 112.839 euros, un 7,6% menos que en igual mes de 2009. A su vez, los préstamos se han reducido ese mes un 5,5% en tasa interanual (6.064 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_