_
_
_
_

PRISA prevé triplicar su beneficio este año y reducir fuertemente su deuda

El grupo calcula que ganará entre 152 y 190 millones este año. - La deuda neta bajará hasta 4,3 veces el resultado bruto de explotación

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, espera triplicar su beneficio neto este año y reducir sensiblemente su endeudamiento. Estas previsiones se incluyen en la presentación que la compañía ha remitido hoy a la SEC, el regulador bursátil estadounidense, con la información relativa a la entrada en el capital de Liberty Adquisition. En concreto, el Grupo PRISA espera ganar en 2010 un mínimo de 152 millones de euros y un máximo de 190 millones. Estas cifras suponen multiplicar por tres el resultado neto de 50,47 millones obtenido en el ejercicio 2009. La estimación para 2011 sitúa el beneficio en una horquilla de entre 188 y 259 millones.

Asimismo, los fondos que la empresa captará con la ampliación de capital (en torno a 660 millones) que efectuará para dar entrada en el capital a Liberty Adquisition, junto con las desinversiones realizadas en los últimos meses, permitirán que el endeudamiento pase de 5.011 millones de euros a 3.310 millones.

Más información
PRISA firma la refinanciación con todos sus bancos

Esta reducción de los compromisos financieros bajará el apalancamiento (deuda sobre Ebitda) de PRISA de 7,1 veces a sólo 4,7 veces. Cuando concluya la operación, Liberty Adquisition pasará a tener el 50% del capital de PRISA, aunque la familia Polanco mantendrá el control de la compañía ya que se exigirán mayorías reforzadas para determinados asuntos y se limitarán los derechos de voto al 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_