Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se vende al mundo con el lema 'I need Spain'

Con una inversión de 7,5 millones en su desarrollo y más 42 millones anuales para la emisión de los anuncios, Turismo pretende promocionar "nuestro estilo de vida"

El Gobierno ha presentado hoy una nueva campaña de promoción internacional de España, bajo el lema I need Spain, aunque se mantiene como logo el Sol de Miró logotipo que Turismo usa desde hace 25 años. La iniciativa ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros en su desarrollo, más 42 millones anuales para inserción publicitaria. Se trata de una "inversión productiva", ha afirmado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, durante la presentación. A través de ella, se pretende consolidar el "liderazgo español" en el turismo vacacional y diversificar la demanda turística.

La campaña, según el secretario de Estado, tiene "un denominador común: nuestro estilo de vida", y será proyectada en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. Mesquida ha explicado que con esta campaña se pretende llegar a todas las regiones del mundo incidiendo en aquellas donde la imagen de España es más débil como China, India, Oriente Próximo o EE UU. Así, que por primera vez se incluyen anuncios destinados al mercado asiático o al afroamericano. El objetivo de la campaña es "consolidar y fortalecer" el liderazgo español del turismo vacacional y "diversificar la enorme oferta existente", reflejando aquellas sensaciones que "el turista se llevará en la maleta a su regreso".

La hospitalidad y el estilo de vida

Por ello, "no sólo refleja la alta calidad de la oferta de sol y playa, sino que también muestra la hospitalidad y el estilo de vida característico de España, dos de los factores que más valoran los turistas" que visitan España, seguidos de la gastronomía, el alojamiento y la moda", ha destacado Mesquida. "La propuesta presenta el estilo de vida del español no tanto nuestros monumentos sino las emociones, por eso muestra a personas pasándolo bien en situaciones accesibles guardando un equilibrio entre las aspiraciones del destino y los turistas que nos visitan en su mayor parte de clase media", ha explicado por su parte Enrique Ruiz, responsable de marketing de Turespaña.

Entre los embajadores de la marca España que acompañan esta campaña figuran Ferrán Adriá, la campeona de kitesurf Gisela Pulido, las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores españoles del Liverpool. El lanzamiento de la nueva imagen del país comenzará dentro de dos semanas con una campaña en las principales cadenas de televisión internacionales, sumándose el canal de Eurosport durante el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol.

El proyecto ha sido supervisado por un comité de expertos de integrado por los responsables de marketing de Telefónica, el Santander, El Corte Inglés, Google y Sol Meliá, mientras que los anuncios están firmados por reconocidos especialistas como el cineasta Julio Médem, los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset y el músico Roque Baños. Está pensada para todos los soportes y cuenta con cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de televisión internacionales, 50 visuales (en 15 idiomas), cuñas de radio y la elaboración de la imagen gráfica que se incluirá en las acciones de red de oficinas de Turespaña en el exterior.

El presupuesto para la promoción de España como destino turístico en el extranjero se ha incrementado en torno a un 20% en los dos últimos años. Concretamente, un 13% el año pasado y un 6,4% este año, con una inversión de 42 millones de euros anuales en inserción publicitaria.