El turismo en España cae un 8,7% y vuelve a cifras de 2003
La caída del turismo extranjero, que comenzó en 2008 concordando con el inicio de la crisis, se agravó todavía más en 2009. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, informó ayer de que algo más de 52 millones de personas visitaron España, un 8,7% menos que en 2008.
Aquel año llegaron 57,4 millones de turistas, un 2,6% menos que en 2007 (el mejor año de la historia del sector, con 59,1 millones de turistas). Esta reducción "en un contexto de recesión mundial", como recordó Mesquida, devuelve a cifras de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.