Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cancelados 58 vuelos en España por el segundo día de huelga en Francia

AENA habilita una ruta alternativa que evitar sobrevolar el espacio aéreo francés por el paro de los controladores

La segunda jornada de huelga de los controladores franceses ha obligado a cancelar 58 vuelos entre los aeropuertos españoles y franceses y los vuelos entre ambos países han tenido un retraso de 41 minutos, según fuentes de AENA. Estas fuentes han detallado que hoy había programados 103 vuelos de salida de aeropuertos españoles a distintos destinos de Francia y otros tantos de llegada y se ha habilitado una ruta aérea alternativa para los que se dirigen a Reino Unido, Irlanda y noroeste de Europa.

Ayer, el balance total de cancelaciones alcanzó las 69 operaciones, 34 de llegada y 35 de salida, de las 99 y 96 operaciones previstas, respectivamente. Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, se han cancelado hasta las diez de la mañana de hoy un total de ocho operaciones de salida y otras ocho de llegada de los 91 vuelos previstos para el día de hoy, 45 de ellos de salida y 46 de llegada.

El ente público ha informado de que para paliar "en la medida de lo posible" el impacto de la huelga sobre el tráfico aéreo español se ha habilitado una ruta alternativa que evitar sobrevolar el espacio aéreo francés y absorber el tráfico entre España y Reino Unido, Irlanda y el Noroeste de Europa.

Por compañías, Iberia ha indicado que ha cancelado para hoy la mitad de los vuelos con París, concretamente, cinco operaciones de ida y cinco de vuelta, y está intentando acoplar a los viajeros en los vuelos que mantiene. En Air France también se han anulado la mitad de las operaciones de los seis que tiene programados para hoy, incluidos los que opera en código compartido con Air Europa.

Por su parte, Vueling ha cancelado un total de 14 vuelos con París, y además ha registrado retrasos en uno de los que no se han cancelado, cuya salida estaba prevista para las 12.15 horas y va a salir finalmente a las 17.25 horas.