_
_
_
_

Fbex se declara insolvente con un pasivo de 600 millones

La inmobiliaria catalana tiene cuatro meses para negociar una reducción de la deuda con la banca acreedora

La inmobiliaria catalana Fbex se ha declarado insolvente ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona al arrastrar una deuda de cerca de 600 millones de euros que tiene contraída con una veintena de entidades financieras. La promotora tiene ahora un plazo de tres meses para negociar un convenio anticipado de acreedores, previsto en la nueva ley concursal, y otro mes más para presentarlo ante la titular del juzgado, Marta Cervera.

La empresa, especializada en construir pisos con domótica, ya se vio forzada en marzo de 2008 a poner en marcha un proceso de refinanciación ante la caída de ventas de viviendas por la crisis inmobiliaria. A raíz de ese proceso, la sociedad presidida por Juan Parada soltó lastre y rebajó su deuda de casi más de 1.500 millones a 600 millones adelgazó y pasó de 200 a 10 trabajadores.

Fuentes cercanas a la compañía explicaron que la intención es seguir reduciendo deuda a base de vender activos a las entidades financieras. Además de lo que debe a los bancos, Fbex también adeuda 37 millones de euros a Hacienda, aunque estas fuentes explicaron que el pago de esta cantidad ya está pactado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_