Carlos Slim amplía su participación en The New York Times hasta el 16,3%
El multimillonario mexicano ejerce su derecho a ampliar su participación en el grupo mediático adquirido hace un año con la inyección de 193 millones de euros
Carlos Slim ha aumentado su participación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6,9% al 16,3%, según publica la prensa financiera mexicana, que cita un comunicado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).
El empresario mexicano adquirió en septiembre de 2008 el 6,4% del accionariado del grupo mediático. Pocos meses después, en enero de 2009, inyectaba en The New York Times 193 millones de euros , y el derecho, ahora ejercido, a ampliar su participación en el grupo mediático hasta cerca del 17%. Slim ha desembolsado 101 millones de dólares (74,1 millones de dólares) para adquirir las 15,9 millones.
Con el nuevo paquete de acciones, Carlos Slim pasa a ser el principal accionista del grupo, por detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que controla el 19% del accionariado, y ha capitaneado el periódico desde finales del siglo XIX.
La ampliación de la participación de Carlos Slim llega tan solo unos días después de que el grupo mediático anunciara que sus cuentas volvían a registrar unos beneficios de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros), tras haber perdido cerca de 58 millones de dólares (42.5 millones de euros) en 2008. La mejora de las cifras, según el rotativo, se debe a la paulatina vuelta de los anunciantes, así como a una política de recorte de gastos. La cabecera que da nombre al grupo anunció también el mes pasado la decisión estratégica de volver a cobrar por sus contenidos en la web .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.