Bancaja ganó 251 millones en 2009
El beneficio se redujo un 27,34% tras destinar 1.141 millones de euros a dotaciones
Bancaja obtuvo un beneficio atribuido de 251,1 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 27,34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 1.141 millones de euros a provisiones, según ha informado hoy la entidad. La entidad incrementó un 51,5% las dotaciones durante el ejercicio para ayudar a gestionar de forma más holgada en 2010 la cobertura de la morosidad y el saneamiento de los activos, según ha explicado la caja.
La morosidad de la entidad cerró el año en el 4,59%, frente al 4,05% del pasado ejercicio y la cobertura alcanzó el 54,59%, frente al 58,24%. La caja ha señalado que la contracción económica caracterizó el pasado ejercicio pero que en 2010 comienzan a registrarse perspectivas más favorables. No obstante, la entidad reforzó su nivel de solvencia y situó su Tier 1 en el 8,09% y el core capital en el 7,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.