_
_
_
_

Arcelor supera la crisis al ganar 118 millones de dólares

Los analistas valoran el dato pese a que en 2008 logró 9.400 millones

El primer productor mundial de acero, Arcelor-Mittal recuperó la senda de los beneficios en 2009 gracias a un buen último trimestre en el que ganó 1.070 millones de dólares por el incremento del precio de los productos y de las ventas.

La multinacional acabó 2009 con un beneficio neto de 118 millones de euros que todos los analistas consideran un logro, pese a que en 2008 el resultado neto fue de 9.400 millones, es decir, una caída el picado del 98,8% del beneficio. El director financiero de la empresa, Aditya Mittal, explicó a través de una conferencia telefónica que "el relanzamiento de la compañía está en marcha aunque va a ser lento".

El gigante del acero que nació en 2006 de la fusión del grupo luxemburgués Arcelor y del indio Mittal consiguió enderezar el rumbo del año gracias a reducir sustancialmente su estructura de costes y reforzar significativamente el balance de situación. "Iniciamos el año bien posicionados aunque 2010 seguirá siendo un periodo difícil. Por eso estamos aumentando actualmente las inversiones para aprovechar de forma selectiva las oportunidades de crecimiento que surjan a medida que mejore la demanda", explicó el grupo a la CNMV.

El director financiero del grupo, Aditya Mittal, explicó que en la actualidad están manteniendo un ritmo de producción del 70% después de un final de año en el que se recuperó parcialmente la demanda. Pese a las incertidumbres que genera 2010, sobre todo cómo va a afectar el hecho de que a mediados de año se acaben las ayudas que está recibiendo el sector, y la previsible bajada de los precios de la materia prima, el gigante del acero, Arcelor Mittal, espera aumentar su producción un 5% más en este primer trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_