Windows 7 dispara el beneficio de Microsoft
La compañía, que gana un 60% más, se muestra "más que satisfecha" con la acogida al nuevo sistema operativo
El gigante de software Microsoft ha logrado entre octubre y diciembre de 2009, segundo trimestre de su año fiscal, un beneficio neto de 6.660 millones de dólares, un 60% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
"La excepcional demanda de Windows 7" fue la principal responsable del crecimiento de la compañía, según Peter Klein, responsable financiero de Microsoft, que añadió que la compañía está más que satisfecha con la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.
La facturación alcanzó en este mismo trimestre la cifra récord de 19.020 millones de dólares, un 14% por encima que la de un año antes, mientras que el beneficio operativo creció un 43%, hasta los 8.510 millones de dólares, de los que 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.