_
_
_
_

España replica que su previsión para 2010 es más "optimista" que la del FMI

De la Vega subraya que "el Gobierno respeta, pero no comparte" el pesimismo del organismo internacional

Elena Salgado

Más información
España será la única gran economía que se contraerá en 2010

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, ha recordado que los organismos internacionales se han equivocado en sus previsiones sobre la economía española en el pasado y ha defendido las estimaciones del Ejecutivo para el próximo ejercicio, que son "más optimistas". "Nosotros somos un poco más optimistas. Moderadamente optimistas para el año 2010 y también para el año 2011", ha dicho la responsable de Economía en la Eurocámara. "Si recuerdan, en el mes de junio, también había previsiones de organismos internacionales peores de las que en ese momento tenía el Gobierno y, al final, la convergencia ha sido hacia nuestros datos. Así es que espero que, también en esta ocasión, los datos que finalmente se hagan realidad sean las previsiones españolas o incluso mejores datos", ha añadido.

Celestino Corbacho

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha considerado "razonable" pensar que si la crisis económica se ha extendido en España durante dos años y medio, la recuperación de todo el empleo destruido "tardará algo más". Corbacho, tras las previsiones del FMI), ha afirmado que "hay que esperar al desarrollo del 2010, porque las previsiones de los organismos internacionales a veces luego hay que corregirlas". Según el ministro, que ha comparecido ante una comisión del Parlamento Europeo para explicar sus prioridades de la presidencia española de la UE en materia de Inmigración, "España tiene fortaleza en una parte importante de su economía". "Lo que sucede en España es que el sector de la construcción ha tenido históricamente un sobrepeso en la economía española y en estos momentos esa parte ha entrado en una profunda crisis y será peso muerto que acompañará negativamente en el desarrollo de esa salida de la crisis", ha explicado.

María Teresa Fernández de la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado convencida de que España volverá a la senda del crecimiento a lo largo de 2010, por lo que no comparte ni las previsiones ni el pesimismo del FMI. "El Gobierno respeta, pero no comparte la previsión ni el pesimismo del FMI, que unas veces ha acertado y otras ha fallado en sus previsiones, empezando por los efectos de la crisis actual". Según la vicepresidenta, el Gobierno trabaja "desde el convencimiento de que España empezará a remontar la crisis este año" y de que se han puesto las bases para remontarla, algo a lo que, "sin duda, se va a sumar la reforma laboral que se va a impulsar con los agentes sociales".

PP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_