Trichet advierte de que la recuperación económica será "moderada" e "irregular"
El BCE mantiene los tipos en el mínimo del 1% para sustentar la reactivación prevista para este año
El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha vaticinado hoy que la eurozona registrará en 2010 un crecimiento moderado, pero que la recuperación será irregular según los países, tiene carácter temporal al estar sustentada por las medidas extraordinarias y sigue sujeta a un alto grado de incertidumbre.
Por este motivo y con el objetivo de no entorpecer la recuperación de la economía tras atravesar su crisis más grave desde la Gran Depresión, el BCE ha mantenido los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, el nivel históricamente más bajo en el que están desde el pasado mayo. "Los niveles de los tipos siguen siendo los adecuados", ha ratificado hoy Trichet.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2009, aunque mantiene una contracción del 4,1% en tasa interanual. La economía de países como Alemania, Francia e Italia ya está en la senda de la recuperación, mientras que la de otros como España y Grecia todavía se contrae.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.