_
_
_
_
_

Los controladores advierten de que está en riesgo su integridad física

El colectivo denuncia una campaña en su contra y recuerdan que necesitan "serenidad" para su trabajo

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha respondido hoy a las declaraciones de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, en las que responsabilizó a este colectivo de parte de las pérdidas de Aena, denunciando una campaña de desprestigio en su contra. Un conjunto de actuaciones que, según añaden en un comunicado hecho público hoy a través de su web, "está poniendo en peligro, incluso, la integridad física de estos profesionales".

Tras destacar su voluntad de alcanzar acuerdos con Aena en la negociación del convenio colectivo y cuya firma está pendiente desde hace años, los controladores critican la "campaña de manipulación" abierta contra ellos y apelan a la responsabilidad de las partes para llegar a un pacto que satisfaga a todos.

Más información
Doce aeropuertos sin controlador
La nueva Aena mantendrá la mayoría de control en la gestión de los aeropuertos
Sólo nueve de los 48 aeródromos españoles tienen beneficios

"Las tareas de control aéreo exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando", advierten en el texto, en el que no hacen ninguna referencia, sin embargo, al anuncio de que Fomento eliminará esta figura en una docena de pequeños aeropuertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_