Los precios del AVE subirán un 4% en 2010

El incremento supera las previsiones de inflación y se suma al alza del 5% en los trenes de media distancia y del 6% en Cercanías

Los billetes de los trenes de AVE y Larga Distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) de Renfe subirán un 4% en 2010, según ha acordado hoy el consejo de administración de la operadora. Además, el precio de los servicios de Cercanías se incrementará un 6% y los correspondientes a trenes de Medias Distancias, tanto por vía AVE como convencionales, se encarecerán un 5%.

El billete de los AVE y Medias Distancias experimentará así la misma subida que en 2009, mientras que en los de Cercanías será ligeramente inferior a la del 6,28% de 2009. No obstante, en todos los casos superan la inflación prevista del 2%, que es la cifra oficial que fija Bruselas (en octubre, los precios cayeron un 0,7% en tasa interanual).

Más información
Los trenes de Cercanías subirán el 6%
El nuevo año se presenta con subidas del precio del transporte, la luz y correos

Al argumento de que la revisión se incluye en el contrato-programa 2005-2010 que la operadora mantiene con el Gobierno, la compañía añade que en 2010 la subvención a estos servicios no se cubrirá con aportación directa del Ejecutivo, sino con deuda pública.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS