Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV levanta la suspensión de las acciones de Prisa y Telecinco

Cuatro y la cadena de Mediaset crean el mayor grupo de televisión en abierto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado hoy la suspensión cautelar en Bolsa de PRISA y Telecinco acordada el pasado viernes. En su regreso al parqué, sus títulos bajaban un 0,92% y un 1,22%, respectivamente.

A las 09.00 horas, y tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante aproximadamente quince minutos, las acciones de Telecinco marcaban un primer precio de 9,75 euros, el 1,22% menos de los 9,87 que marcaban el viernes en el momento de la suspensión. Los títulos de PRISA, por su parte, perdían un 0,92% y se cambiaban a 3,72 euros.

PRISA, el grupo editor de EL PAÍS, y Telecinco llegaron el viernes a un acuerdo para integrar sus actividades de televisión en abierto. Al tiempo, Telecinco comprará una participación del 22% en Digital + por unos 500 millones de euros en efectivo, según comunicaron ambos. Con ese primer gran paso en la consolidación del negocio audiovisual español se configura un nuevo panorama en el que Telecinco será líder de las emisiones en abierto y Digital + de las operaciones de pago.