UGT denuncia despidos improcedentes en Orange
El sindicato revela que la compañía pretende reducir plantilla en Cataluña hasta en un 40% en enero pese al compromiso con la Generalitat
UGT de Cataluña ha denunciado hoy el despido improcedente de 24 trabajadores de Orange Cataluña (OCAT), antiguo Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña-CTTI). Además, el sindicato también ha revelado que la empresa tiene planes de subrogar, a principios de enero, una cuarta parte de la plantilla actual, formada por 200 personas.
El comité de Orange Cataluña cree que la empresa y la Generalitat han incumplido el acuerdo de compra-venta de acciones de Al-Pi que firmaron en el 2008 y que exigía el mantenimiento del empleo. El pasado mes de junio, OCAT, que depende del grupo Orange (France Telecom) y que tiene su sede en Madrid, despidió a cerca del 10% de la plantilla y los últimos meses de noviembre y diciembre ha vuelto a recortar personal.
"En total, la plantilla original de Al-Pi se ha reducido en más de un 20%, y en enero de 2010, entre despidos y subrogación, la reducción llegará al 40%", denuncia UGT en un comunicado. El comité de empresa de OCAT, que hace unos días se reunió con la Secretaría de Telecomunicaciones de la Generalitat, denuncia que el gobierno catalán ha renunciado a hacer cumplir el acuerdo que firmó con Orange, que en ningún momento suponía recortes de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.