La pérdida de pasajeros del avión echa el freno en octubre
El dato reduce el descenso acumulado desde enero a su menor nivel del año con un 8,23%
El otoño no sienta bien al transporte aéreo
El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior descendió un 0,2% el pasado mes de octubre respecto a igual mes de 2008, cuando no hubo puente, hasta situarse en 3,1 millones de usuarios. Pese a que sigue en rojo, el dato de octubre modera la caída acumulada desde enero a su nivel más bajo del año con un 8,23%. Además, los viajeros que usaron el AVE-Larga distancia retrocedieron un 1,4% y superaron los dos millones, según los datos que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte urbano fue utilizado por más de 274,6 millones de viajeros en octubre, con un descenso del 5,7% respecto al mismo mes de 2008. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 7%, mientras que el transporte por autobús bajó un 4,9%. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por 163,7 millones de usuarios, un 4% menos que en octubre de 2008.
Colonial se dispara un 7% tras refinanciar su deuda
Colonial se disparaba más de un 7% en los primeros compases de la sesión bursátil de hoy, después de que el viernes, al cierre de mercado, uno de los bancos acreedores de la inmobiliaria vendiera la deuda que tiene con la empresa a dos fondos de inversión. A las 10,25 horas, la compañía cotizaba a 0,179 euros por acción, lo que supone una revalorización del 7,23% respecto al precio de 0,166 euros de la semana pasada.
En virtud de la operación, los dos fondos de inversión Colony Capital y Orion Capital sustituyen a Goldman Sachs como uno de los acreedores de la inmobiliaria, que actualmente suma un pasivo total de 4.900 millones de euros. Además del banco estadounidense, las principales entidades financieras de Colonial son Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon.
Reilly anuncia más pérdidas para Opel en 2010
El presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, ha admitido que la firma automovilística Opel seguirá registrando pérdidas el próximo año, por lo que la compañía necesitará apoyo de los Gobiernos de países con en los que tiene presencia para continuar con sus operaciones. Rilly, en una conferencia telefónica celebrada el fin de semana, ha confirmado que General Motors necesita 3.300 millones de euros para Opel, y ha precisado que, de esta suma, 1.000 millones corresponderán a la reestructuración.
El resto se destinará a la inversión en nuevos productos, según el máximo responsable de General Motors en Europa, quien avanzó que las posibles ayudas públicas respetarán las normativas nacionales y comunitarias. "No hay fecha para la que se espera una decisión", ha puntualizado.
Informe favorable del Parlamento británico a la tercer pista de Heathrow
El Comité de Transportes del Parlamento británico ha dado hoy su visto bueno al Gobierno para que apoye la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Londres-Heathrrow, que gestiona BAA (Ferrovial), si bien la condiciona al cumplimiento de estrictas normas ambientales. En un informe sobre el futuro de la aviación, el Comité parlamentario llama además al Gobierno a garantizar que los principales aeródromos del país, especialmente Heathrow, queden conectados con las redes de Alta Velocidad ferroviaria, para "maximizar los beneficios económicos y reducir los impactos medioambientales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.