Industria y las firmas energéticas pactan el despliegue de las 'electrolineras'

Sebastián asegura que la red puede asumir seis millones de coches eléctricos sin nuevas inversiones

El Ministerio de Industria ha logrado el compromiso de una docena de empresas energéticas para desplegar una red de 'electrolineras' en las que los usuarios puedan efectuar una recarga de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, las compañías también contribuirán en el establecimiento de puntos de recarga privados y públicos.

El compromiso se recoge en un memorando firmado en la reciente cumbre sobre el vehículo eléctrico, celebrada hace dos semanas en Madrid, que formará parte del plan integral que el Ministerio de Industria pretende aprobar a principios de 2010 para promocionar esta forma de transporte. Las 'electrolineras', que Repsol ya planea instalar en el País Vasco, serán estaciones de servicio en las que el conductor podrá cambiar la batería de su coche cuando lo necesite o hacer una recarga rápida.

Más información

Además, las empresas que se han adherido al acuerdo (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, E.ON, HC, BP, Repsol, Cepsa, Abengoa, Acciona, FCC y ACS), también estudiarán un plan para implementar puntos de recarga privados, orientados a la carga nocturna, que se instalarán en garajes particulares y aparcamientos de empresas. Y, con el apoyo de los Ayuntamientos, analizarán la posibilidad de establecer puntos de recarga de acceso público.

En un seminario sobre la implantación del vehículo eléctrico, celebrado esta mañana en Madrid, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado que el sistema eléctrico español podría asumir la incorporación de seis millones de automóviles eléctricos sin tener que realizar ningún tipo de inversión en infraestructuras.

Un conductor conecta el enchufe de su coche eléctrico a un poste de recarga en el centro de Londres. El servicio cuesta 100 euros al año.
Un conductor conecta el enchufe de su coche eléctrico a un poste de recarga en el centro de Londres. El servicio cuesta 100 euros al año.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50