Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imaginarium sale a bolsa a 4,31 euros por acción

El precio está por debajo de la banda que había fijado la sociedad, de entre 1,94 y 5,79 euros por título

La empresa española Imaginarium sale mañana a Bolsa a 4,31 euros por acción, un precio por debajo de la banda que había fijado, de entre 1,94 y 5,79 euros por acción. Con este precio, la sociedad zaragozana, especializada en la venta de juguetes y de productos para la infancia, tendrá un valor de 61,02 millones de euros.

Dado que el valor nominal de los títulos de Imaginarium es de 0,03 euros, el precio definitivo implica una prima de emisión de 4,28 euros por acción. Además, debido a las condiciones de mercado, los agentes colocadores han decidido excluir de la oferta de venta las acciones inicialmente ofrecidas por CAI SCR. En consecuencia, el tamaño total de la oferta queda establecido en 2,85 millones de acciones, de las que 450.000 son títulos propios de la sociedad y 2,4 millones acciones de nueva emisión, representativas conjuntamente del 16,36% del capital social de Imaginarium tras la oferta de suscripción.

Imaginarium ha decidido llevar a cabo además un plan de venta de acciones con un descuento del 50%, que se realizará de forma paralela a la oferta, destinado a 98 empleados directivos, a quienes se les ofrece la posibilidad de adquirir hasta 160.890 acciones de la sociedad, representantivas de

alrededor del 1,07% del capital. En concreto, los empleados destinatarios de dicho plan han solicitado un total de 101.323 acciones.

Plan de expansión

La empresa ha destacado que la incorporación al MAB permite reforzar su capital y recaudar los fondos necesarios para financiar su plan de expansión y consolidación en los próximos años. "A pesar de las dificultades que ha planteado el mercado en las últimos días y el entorno en general, el plan de Imaginarium ha convencido a inversores internacionales de máximo prestigio y ello supone una importante muestra de confianza en el ambicioso plan de crecimiento", ha declarado la empresa.

El plan de expansión prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, el 86% en mercados internacionales, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.

Fundada en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.