Nueva Rumasa se interesa por comprar la planta de Bimbo en Almansa
Sara Lee ha anunciado el próximo cierre de la factoría, donde trabajan 120 personas
Nueva Rumasa ha mostrado su interés en adquirir a la multinacional Sara Lee la fábrica de Bimbo en la localidad de Almansa (Albacete), y en garantizar los 120 puestos de trabajo, según han informado en fuentes próximas a la compañía.
Según estas fuentes, el grupo de la familia Ruiz Mateos ha iniciado ya algunos contactos para negociar la compra de la planta, después de que la compañía estadounidense anunciase esta semana su intención de poner fin a la actividad en Almansa por la actual situación del mercado.
Nueva Rumasa posee en el sector alimentario marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, así como las recientemente adquiridas Tranchettes, Santé y Quesilete.
Sara Lee anunció esta semana el cese de la actividad en la planta y el inicio del proceso legal correspondiente, al tiempo que aseguró que pretende encontrar la "mejor solución" para todas las partes implicadas, para lo que está estudiando medidas de apoyo que incluyen un plan social "adecuado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.