Un tranvía llamado oficina
BreakOut lleva sus zonas de trabajo al Trambaix y a l'Illa Diagonal de Barcelona
Los pasajeros del Trambaix se podrán encontrar con unos compañeros singulares: pasajeros que escogen el tranvía para trabajar, reuniendo ideas con sus portátiles -aprovechando la red WiFi- celebrando reuniones, compartiendo conocimientos para mejorar su eficacia... un grupo de trabajadores que este martes han decidido trasladar su oficina al tranvía.
La experiencia forma parte de BreakOut Barcelona, un proyecto internacional de desarrollo, también celebrado en Nueva York, en el que se quiere divulgar las ventajas del trabajo fuera de la oficina. Citilab, el centro tecnológico y de innovación de Cornellà de Llobregat, coordina la experiencia en Cataluña.
BreakOut se ha desarrollado en dos espacios: por un lado en el tranvía -desde la parada de Fontsanta-Fatjó de Cornellà, enfrente de la sede del Citilab, hasta el apeadora de la Illa- dónde ya se ha celebrado una reunión, y por otro l'Illa Diagonal, en el que se ha abierto una zona de trabajo para que empleados sin oficina se encuentren y aprovechen las potencialidades del trabajo en grupo y en red.
"En una oficina con ordenadores están los empleados encerrados en su pantalla, relacionándose pocas veces con sus compañeros. En un espacio público se crea un ambiente óptimo de libertad, ideal para ayudarse entre profesionales y aprovechar las potencialidades del trabajo en red", ilustra Enric Senabre, coordinador de proyectos del Citilab.
Ramon Sangüesa, director de Innovación del centro, ha celebrado una reunión en el tranvía: "En 30 minutos de trayecto se pueden hacer muchas cosas. Los hemos aprovechado para hacer un brainstorming". Los organizadores de la experiencia montarán durante todo el día actividades tanto en el tranvía como en l'Illa. Habrá diferentes charlas sobre coworking -compartir un espacio abierto con otros trabajadores-, las redes sociales, el marketing en línea o herramientas de trabajo colaborativo. BreakOut, que organizó su primer encuentro el pasado 14 de octubre en el Trade Center de Cornellà, tiene previsto repetir la experiencia en diferentes espacios una vez al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.