Al Ibex se le resisten los 12.000 puntos
A pesar del nuevo máximo intradía anual, el selectivo español cierra a la baja y registra su segundo fracaso en su acometida a una cota psicológica que no supera desde agosto de 2008
El Ibex 35 no termina de completar el asalto a los 12.000 puntos. Hoy, en una jornada con cierta volatilidad y en la que las órdenes de venta ganaban la partida cada vez que el índice se acercaba a la cota psicológica, el Ibex ha cerrado a la baja (0,23%) para quedarse en 11.959 puntos. Esto a pesar de que hoy se ha tocado un nuevo máximo intradía en los 12.016,10, segundo consecutivo tras el máximo registrado ayer, jornada en la que se llegó también a una máxima cota anual que no se ha repetido hoy.
"La caída del precio del crudo y los metales están siendo la señal para tomarse un respiro, pero parece que la tendencia de fondo sigue siendo fuerte ante las señales de que los tipos de interés van a seguir donde están por ahora", ha explicado un operador citado por Reuters. Mientras los analistas continúan dudando sobre la capacidad del Ibex de navegar por encima de los 12.000, el selectivo se empeña en mostrarse ajeno a la realidad de la economía española empeño e impulso que no le sirve sin embargo para romper esa resistencia, que aguanta en el horizonte desde el 11 de agosto de 2008.
El nombre propio del día en el parqué español ha sido Técnicas Reunidas, que ha llegado a caer más de un 6% para terminar perdiendo un 5,18 al cierre después de la venta de un 7% de la empresa por su presidente. En cuanto al resto de cotizadas, los grandes valores han marcado la tendencia general y han registrado leves retrocesos, mayoritarios en el caso del sector banacrio, en línea con el conjunto del mercado. Así Banco Popular se ha dejado un 1,15%, seguido de Bankinter(1,07%), Banco Santander (0,93%), Banco Sabadell (0,89%) y Banesto (0,45%). Telefónica y BBVA han sido los únicos grandes valores que ha terminado en verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.