La inflación sube dos décimas en octubre en la zona euro
Los precios descienden un 0,6% en España
La caída de precios de consumo se moderó en octubre en los países del euro, lo que dejó la tasa de inflación interanual en el -0,1%, dos décimas más que en septiembre, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En España, la inflación descendió de nuevo en octubre un 0,6%, cinco décimas más que en el caso de sus socios europeos.
En el último año, la inflación ha pasado del 3,2% al -0,1% en los países del euro, mientras que en el conjunto de los Veintisiete ha bajado del 3,7% al 0,5%.
En el caso de España, la evolución de los precios ha sido aún más pronunciada, desde el 3,6% de subida que acumulaban en octubre de 2008 hasta el -0,6% del mes pasado.
De los veintiséis estados miembros con datos disponibles, trece registaron inflación negativa, y de entre ellos destacan Irlanda (-2,8%), Estonia (-2,1%) y Portugal (-1,6%). Los países con las mayores subidas de precios en los últimos doce meses fueron Rumanía (4,3%), Hungría (4,2%) y Polonia (3,8%).
En cuanto a las economías más importantes de la UE, en Alemania los precios acumulan una caída en un año del 0,1%, mientras que en Francia la bajada fue del 0,2%; y en Italia, por el contrario, aumentaron el 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.