Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morir a la americana

Wal-Mart, la cadena de supermercados más grande del mundo, se lanza al negocio de los ataúdes

Encontrar de todo cuando vas a la compra ha empezado a ser una realidad en Estados Unidos. Si los chinos abrieron una nueva forma de negocio, en donde es posible encontrar cualquier pequeño objeto, ahora los supermercados también venden ataúdes.

Wal-Mart, la cadena de supermercados estadounidense más grande del mundo, ha empezado a vender también ataúdes y urnas. En su página web ofrece hasta 14 ataúdes distintos, desde el Recuerdo de papá, por 895 dólares (unos 600 euros), hasta el modelo Bronce de Sienna, por 2.899 dólares (unos 2.000 euros). El más particular se llama Patriota Americano y ha sido diseñado para los hombres de servicio y militares veteranos recientemente fallecidos. Tiene la bandera nacional bordada en el forro, informa el diario británico The Independent , que apunta que "Wal-Mart ha tenido un éxito enorme en sus esfuerzos de ponerse en el centro del modo de vida americano. Ahora, también quiere formar parte del modo de muerte americano".

Los futuros ocupantes de los ataúdes pueden comprarlos a plazos de 12 meses sin interés. El producto estará disponible en 48 horas, como máximo, ya que de momento se vende sólo por internet. La gama de productos de Wal-Mart es tan amplia que cubre todo el ciclo de vida de las personas, desde la cuna hasta la tumba. La cadena vende desde ropa de bebé hasta anillos de compromiso.

Los precios de los ataúdes, como ocurre con muchos de los productos de Wal-Mart, están por debajo de los precios de mercado, según apunta la cadena británica BBC. Sin embargo, los dueños de las funerarias no parecen muy preocupados por la intromisión en el negocio del gigante de los supermercados. "Como director de una casa funeraria durante 40 años, no me cabe ninguna duda de que lo más importante es el contacto humano".