Versace despedirá al 25% de su plantilla
El grupo prevé cerrar este año con pérdidas de 30 millones
Las firmas de lujo no consiguen sortear la crisis y deben tomar medidas contundentes. Algunas optan por lanzar líneas más económicas y otras se deciden por métodos más drásticos. La casa de moda Versace, símbolo del esplendor italiano, ha anunciado este miércoles que despedirá a una cuarta parte de su plantilla para volver a generar beneficios en 2011. Se espera que a mediados del año que viene el grupo prescinda de 350 de sus 1.360 trabajadores en todo el mundo. Versace, según han señalado fuentes de la compañía, prevé cerrar el año con pérdidas por valor de 30 millones de euros.
Con esta medida la compañía espera aumentar su eficiencia, volver a generar beneficios a partir de 2011 y solidificar sus perspectivas de crecimiento en un futuro próximo. Asimismo, el plan de reorganización empresarial del grupo contempla otras medidas anticrisis como la reducción de las inversiones a cuenta de capital en 2010, la revisión de su red de tiendas y el recorte de los costes.
Fundada en 1978 por el fallecido Gianni Versace, la casa con sede en Milán se ha convertido en un referente mundial de la moda, confeccionando todo tipo de productos desde prendas de vestir para hombres y mujeres hasta colonias y muebles para el hogar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.