Unipost presenta un ERE para 435 trabajadores
El expediente afectará principalmente a los empleados del operador privado de correo en Madrid y Barcelona
Unipost ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 435 trabajadores que afectará principalmente a aquellos en Madrid y Barcelona. El operador privado de correo, que cuenta con más de 4.500 empleados en todo el país, ha argumentado que el ERE tiene como objetivo evitar posibles pérdidas económicas en 2010. El sindicato USOC ha denunciado esta práctica empresarial "preventiva", asegurando que la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que el año pasado.
La dirección de Unipost ha explicado que su decisión está basada en sus pronósticos económicos, que auguran una reducción de trabajo el año que viene. Los sindicatos no lo tienen tan claro: consideran que la empresa disfruta de una situación financiera aceptable que no justifica el despido temporal de una buena parte de su plantilla.
"Este expediente es totalmente atípico, ya que la empresa no lo presenta por no tener trabajo, sino por la previsión de que va a tener pérdidas en 2010, según su bola de cristal", ha asegurado hoy a la agencia EFE el representante de USOC, Francisco Ordóñez.
Durante 2008, Unipost abrió 33 nuevos centros en España, siete de ellos propios y 26 en colaboración con otras empresas, consolidando su presencia en zonas como el noreste. Los representantes de la compañía y de los sindicatos volverán a reunirse el próximo 27 de octubre en Madrid para negociar el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.