Caixa Penedès crea una filial inmobiliaria con más de 1.000 viviendas
Enric Venancio estará al frente de Revalua
Caixa Penedès ha creado Revalua, el grupo inmobiliario que concentra los activos que la entidad ha ido adquiriendo. Enric Venancio, que fue consejero delegado de Renta Corporación, encabezará esta filial, que empezó a gestarse a finales del mes de abril. La sociedad cuenta ya con más de 1.000 inmuebles, aunque también posee una bolsa de locales comerciales. Según ha informado la caja, la entidad tiene sobre todo viviendas de primera residencia y orientará su actividad tanto a la compra como al alquiler. Aun así, también se dedicará al desarrollo de suelos que se ha quedado de las inmobiliarias a cambio de cancelar deudas y a desarrollar promociones en curso.
Todos estos inmuebles se venderán a particulares, instituciones, grandes patrimonios e inversores. La constitución de una filial inmobiliaria ha sido una tónica de las entidades financieras españolas, que han ido engrosando su bolsa de viviendas a raíz de los embargos y las daciones en pago, es decir, los canjes de deuda por activos de familias e inmobiliarias. Banc Sabadell, por ejemplo, creó su filial Solvia, mientras que Caixa Catalunya canalizó las viviendas que tenía a través de Procam y La Caixa lo hizo mediante Servihabitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































