Las viviendas en alquiler crecen un 14% en Cataluña
Los precios descienden un 1,2% en el conjunto de la comunidad
El mercado de viviendas en alquiler sigue creciendo. El que fue el patito feo del sector durante el boom escala impulsado por las dificultades para acceder a un crédito para comprar un piso y porque los propietarios saben que todavía cuesta vender una vivienda. El número de contratos de alquiler en Cataluña subió un 14% durante el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, según el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.
En Tarragona el alquiler se disparó un 42,2%. Barcelona es todavía hoy la ciudad con más pisos de alquiler de España. Una cuarta parte del parque residencial son viviendas que se arriendan. Y aún así, el mercado se sigue expandiendo un 12%. Este aumento de la oferta ha permitido que los precios se relajen.
Si antes crecían a ritmos superiores al 10% cada año, hasta junio cayeron un 1,2% en el conjunto de la comunidad. Los precios en la ciudad de Barcelona se descendieron por primera vez en mucho tiempo, un 0,4%, aunque en el resto del área metropolitana de Barcelona cedieron por encima del 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.