Bloomberg compra la revista 'BusinessWeek'

La editorial McGraw-Hill acepta la oferta de la empresa de información financiera tras tres meses de subasta

Bloomberg, la empresa de información financiera fundada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha comprado la revista de negocios BusinessWeek, propiedad de la editorial McGraw-Hill, tras una subasta que ha durado tres meses, informan ambas partes de la operación en sus páginas web. El acuerdo se ha cerrado este martes y los términos económicos no se han hecho públicos.

BusinessWeek, fundada en 1929, ha acusado la crisis financiera mundial. En 2008 sus pérdidas se cifraron en 43 millones de dólares (casi 29 millones de euros) y este año se estima de alcanzarán los 60 millones de dólares (unos 40 millones de euros), informa The Wall Street Journal en su edición digital.

La compra de BusinessWeek supone la mayor adquisición por parte de Bloomberg y un importante punto de partida para una empresa que desde su fundación, hace 28 años, ha seguido la premisa de "construye, no compres". Esta operación "reportará enormes beneficios" a los usuarios de los servicios de televisión, Internet y contenidos para teléfonos móviles, ha anunciado el presidente de Bloomberg LP, Daniel L. Doctoroff, según informa la propia BusinessWeek en su edición digital.

Lo más visto en...

Top 50