Las reservas elevan la caída en los beneficios de Banesto al 15,3%

La dotación de provisiones reduce las ganancias del banco a 653,87 millones

Banesto ha abierto hoy la ronda de presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre. Según ha comunicado a la CNMV, la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 653,87 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, con lo que aumenta del 9% con el que cerró junio hasta el 15,3% el retroceso en sus ganancias una vez pasados los nueve primeros meses de 2009. La razón, como viendo siendo habitual desde el inicio de la crisis financiera, hay que buscarla en la dotación de una parte de sus ganancias a provisiones para hacer frente a un posible deterioro de su cartera de activos.

Aunque su proporción de créditos de dudoso cobro se mantiene bajo control. Según añade la nota, la tasa de morosidad se mantenía, a finales de septiembre, por debajo de la media del sector y se situaba en el 2,59%, algo más del doble que un año antes. Al mismo tiempo la cobertura para insolvencias quedaba reducida al 67,23% desde el 144,06% que tenía en septiembre del año pasado.

Más información
Banesto reduce sus beneficios un 28% por el adelanto de provisiones

Sin embargo, el beneficio recurrente de Banesto -que excluye cualquier ingreso extraordinario como ventas de participaciones o dotaciones voluntarias a provisiones- creció un 2,3%, hasta los 669,1 millones de euros, al tiempo que la inversión crediticia retrocedió el 1,6%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS